Conductor de Uber culpa a la aplicación por sus asesinatos en un tiroteo en EEUU

La policía del estado estadounidense de Michigan informó que el conductor de Uber que llevó a cabo un tiroteo el mes pasado dijo a los investigadores que la aplicación le forzó a cometer los asesinatos, indicaron medios locales este lunes.

La policía acusó a Jason Dalton, de 45 años, por el asesinato de seis personas y por herir a otras dos, al parecer elegidas al azar, en la localidad de Kalamazoo, a 250 kilómetros de Detroit.

Dalton confesó los crímenes alegando que la aplicación le instruyó sobre dónde ir a disparar a las víctimas después de tomar su "cuerpo y su mente", informó Detroit Free Press reported, citando informes policiales.

La aplicación "te daría una misión y literalmente tomaría todo tu cuerpo", dijo Dalton a la policía de acuerdo a lo informado por los medios. Los oficiales no confirmaron estas declaraciones.

Dalton declaró además que al abrir la aplicación de Uber vio un símbolo parecido a la cabeza del diablo y "ahí es cuando empezaron los problemas", agregaron los medios.

El conductor cometió los ataques fuera de un complejo de apartamentos, un concesionario de automóviles y un restaurante en Kalamazoo, después de haber transportado a viajeros para Uber durante cinco horas.

Los investigadores todavía siguen intentando encontrar un motivo.

Un juez ordenó un examen mental para Dalton, según indicó a principios de mes la fiscalía.

Dalton se enfrenta a cadena perpetua sin libertad condicional.

Mostrar comentarios