Corea del Norte responde a las sanciones de la ONU disparando seis misiles

    • Los quince miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución negociada durante semanas entre Estados Unidos y China.
    • A lo que Corea del Norte ha respondido con el lanzamiento de seis misiles de corto alcance en la madrugada del jueves.
Corea del Norte responde a las sanciones de la ONU disparando seis misiles
Corea del Norte responde a las sanciones de la ONU disparando seis misiles
B.C.A/S.C

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobaba el miércoles, por unanimidad, las sanciones más duras contra Corea del Norte en dos décadas, en respuesta al lanzamiento de un cohete de largo alcance este mes de febrero y que considera se trató de una misión encubierta de un misil balístico. 

Sin embargo, las sanciones no parecen haber provocado el más mínimo temor a Corea del Norte, que respondía a las  noticias con el lanzamiento de seis proyectiles de corto alcance en la madrugada del jueves al mar de Japón, según ha denunciado Corea del Sur y recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang Gyun, ha subrayado que todos ellos han caído al mar. Los proyectiles han sido disparados desde la localidad portuaria de Wonsan.

Fuentes militares citadas por la agencia han señalado que los proyectiles podrían ser cohetes de 300 milímetros o misiles de corto alcance que han recorrido entre 100 y 150 kilómetros antes de caer al mar.Siete semanas de negociación para encontrar las sanciones más duras

Según publica la agencia AP, EEUU y Corea del Norte han estado siete semanas negociando estas nuevas sanciones, entre las que figuran inspecciones de los cargos que entre o abandonen el país por aire o tierra. Además se prohibirá la venta o transferencias de armas ligeras pequeña a Corea del Norte así como la expulsión de diplomáticos del país que estén involucrados en actividades ilícitas.

Los quince miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución negociada durante semanas entre Estados Unidos y China, que supondrá un fuerte incremento de la presión internacional sobre el régimen de Corea del Norte.  

Mostrar comentarios