C's ve "improvisación" en la medida del PP de "campaña de sensibilización" en Marruecos para frenar la llegada de MENA

EUROPA PRESS

Ciudadanos (C's) ha dudado de la eficacia de la campaña que el Ministerio del Interior quiere desarrollar en Marruecos para frenar la entrada en Melilla de los menores extranjeros no acompañados (MENA), dado que ya hay en la ciudad acogidos 540, y ha tachado la medida del Gobierno del PP de "improvisación".

A través de un comunicado de prensa, la formación de la oposición, que cuenta dos diputados sobre 25 en la Asamblea de Melilla, ha señalado este viernes que no cree en la iniciativa presentada el jueves por el consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), "para frenar el flujo de menores extranjeros desde Marruecos a la ciudad española y aliviar así el hacinamiento de los centros de acogida que la Ciudad Autónoma tiene habilitados para la tutela de los MENA".

C's Melilla ha indicado que espera que la visita prevista de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Marina Del Corral, el próximo mes de junio, "sirva para hacer efectivo de una vez el 'Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre la cooperación en el ámbito de la prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y su retorno concertado', hecho ad referéndum en Rabat el 6 de marzo de 2007".

ACUERDO DE REPATRIACIÓN

El partido 'naranja' ha dicho que cree que esta es la vía correcta para empezar a solucionar el problema de los menores, "y no otras medidas como la campaña de sensibilización de padres de menores en el país vecino propuesta por Del Corral o el Decreto de Acogida y Adopción de menores propuesto por el Gobierno de Melilla, que no son sino el reflejo de la impotencia de una administración que no consigue elevar a las Cortes las verdaderas necesidades de la Ciudad".

C's Melilla considera que Bienestar Social ya cuenta con una partida millonaria de los PGCAM 2016 para afrontar el problema de los MENA, además de conexión directa con instituciones nacionales y europeas como la Secretaría General de Inmigración y Emigración para elaborar planes de trabajo eficientes.

No obstante, la realidad dista mucho de mejorar a medio y largo plazo si todas las iniciativas se reducen a la inversión para la sensibilización de familias en Marruecos o a desprenderse de un problema que no pueden afrontar desde las instituciones.

Por último, ha manifestado que cree que "el escenario de nuevas elecciones y la formación de un nuevo gobierno que se presenta por la falta de voluntad de llegar a acuerdos por parte del PP ralentizarán aún más la puesta en marcha de planes eficientes".

"Melilla --ha concluido-- necesita con urgencia mejores políticas migratorias y hacer cumplir los acuerdos firmados con el Reino de Marruecos, no más medidas improvisadas para un problema tan serio".

Mostrar comentarios