Cuarenta heridos tras riña en la "Jungla" de Calais

Unas cuarenta personas resultaron heridas el jueves en una riña entre refugiados afganos y sudaneses por motivos aún desconocidos en el campo de migrantes de Calais, en el norte de Francia, informó la prefectura local.

La reyerta, que comenzó hacia las 16H00 (14H00 GMT) en el patio de un centro de acogida y continuó en la "Jungla" - nombre con el que se conoce a este campamento de fortuna -, está siendo investigado por la fiscalía.

En total hay "40 heridos, de los cuales 13 fueron evacuados a un hospital de Calais", informó la delegada del gobierno en Calais, Fabienne Buccio, en declaraciones a la prensa el jueves por la noche.

"Tres personas tienen heridas graves y una con arma blanca", detalló.

Más de 250 policías fueron desplegados para restablecer la calma en el campamento, según las autoridades locales. También se envió 70 bomberos, varios médicos y enfermeros, 11 ambulancias y vehículos de bomberos.

Unos 4.000 migrantes, según la prefectura, 5.000 según las asociaciones, viven en la "Jungla" de Calais y sus alrededores, mientras esperan una oportunidad para cruzar a Reino Unido.

Las tensiones entre las diferentes comunidades que conviven en este campamento son frecuentes.

A mediados de marzo, 19 migrantes habían resultado heridos en una pelea que estalló entre refugiados sudaneses y afganos.

Mostrar comentarios