26-J. RAJOY SE TOPA CON DECENAS DE MANIFESTANTES Y CARTELES DE “PERSONA NON GRATA” EN SU PASEO POR PONTEVEDRA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, se encontró este jueves, durante su paseo por las calles de Pontevedra, con una protesta contra la prórroga de 60 años a la factoría de Ence y con varias decenas de personas que se concentraban para mostrar su disgusto por la fusión de dos ayuntamientos de la provincia.
Algunos de los manifestantes, que portaban carteles que rezaban “persona non grata”, increparon al presidente del Gobierno en funciones, mientras que los muchos simpatizantes que le rodeaban rápidamente respondieron con gritos de “presidente” y aplausos.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno contó con el respaldo en todo momento del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de la ministra de Fomento y cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor. Rajoy fue parándose a saludar a los vecinos e, incluso, repartió algunos sobres y papeletas electorales antes de encontrase con las pancartas que le recordaban que fue declarado por su ciudad "persona non grata".
Hace justo seis meses, en la campaña anterior, Rajoy fue agredido en su paseo electoral por esta ciudad. Un joven de 17 años le propinó un puñetazo en el rostro y le rompió las gafas y recientemente ha sido condenado a dos años de internamiento. “Ya he recuperado las gafas después de la otra vez”, dijo al comienzo de su intervención en el mitin del PP en el Teatro Principal de Pontevedra.

Mostrar comentarios