FEIJÓO DENUNCIA QUE CATALUÑA "SE HA TOMADO A CACHONDEO EL DÉFICIT PÚBLICO"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, denunció este lunes que Cataluña "se ha tomado a cachondeo el déficit" al ser incapaz de reducir el desequilibrio entre ingresos y gastos como pedía la Unión Europea y el Gobierno de España estableció a las autonomías.
Núñez Feijóo hizo estas declaraciones durante su participación en la Tribuna Autonómica organizada por el periódico 'El Mundo', donde estuvo arropado por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; por la ministra de Fomento en funciones, la gallega Ana Pastor; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Feijóo reivindicó que Galicia ha sido una de las tres únicas comunidades que, junto a País Vasco y Canarias, cumplió el objetivo de déficit público en el año 2015 y anunció que piensa volver a cumplirlo en 2016 si vuelve a ganar las elecciones autonómicas previstas para otoño y sigue gobernando al frente de la Xunta.
El líder gallego lamentó que, por el contrario,Cataluña "se ha tomado a cachondeo el déficit" y como argumento criticó que la Generalitat ha incrementado el gasto de personal mientras que el resto de los gobiernos autonómicos hacían esfuerzos para reducir el déficit.
Feijóo manifestó que en Cataluña "no sólo no han pedido esfuerzos a los ciudadanos sino que han incrementado el personal con el dinero de todos" y confió en que el Gobierno de España sepa tener un "justo reconocimiento" con las comunidades que, como Galicia, sí han cumplido el objetivo de déficit.
En este sentido, el presidente de la Xunta reivindicó la "estabilidad gallega" en términos políticos y económicos, que en su opinión se plasma en la "gestión responsable" del déficit, frente al "seísmo crónico de otros territorios" de España.

Mostrar comentarios