UGT DENUNCIA QUE UNO DE CADA CUATRO CONTRATOS EN MARZO TENÍA UNA DURACIÓN INFERIOR A UNA SEMANA

UGT denunció este domingo que uno de cada cuatro contratos firmados durante el pasado mes de marzo tenía una duración inferior a una semana, lo que supone “un aumento de la precarización, mayor inestabilidad laboral y familiar, y un incremento de la siniestralidad”.
En un comunicado, el sindicato apunta que el 90% de los contratos en marzo fueron temporales, de los que un tercio tienen menos de una semana de duración. En relación con el conjunto, este tipo de contratos representan el 25% entre los hombres y el 29% entre las mujeres.
UGT critica que “desde el año 2009 este tipo de contratos de muy corta duración ha aumentado ocho puntos su peso en el mercado laboral, lo que tiene consecuencias evidentes para los trabajadores”.
Ante esta situación, la central sindical reclama “más controles en las empresas y administraciones públicas para estos contratos, sancionando su uso injustificado y haciendo cumplir la Ley de Seguridad Social sobre recargo en las cotizaciones”.
En este sentido, el sindicato exige una “justificación previa” para el uso de esta modalidad contractual, con la “fijación de topes específicos al encadenamiento de los mismos y ampliar el ámbito de aplicación del recargo en la cuota a los contratos de duración efectiva inferior a 7 días”.

Mostrar comentarios