DESARTICULADA UNA BANDA QUE ROBABA HACIÉNDOSE PASAR POR POLICÍAS

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a los cuatro integrantes de un grupo organizado tras cometer dos robos con violencia e intimidación en esta localidad y en Valencia usando el método ‘policía ful', es decir, haciéndose pasar por policías. Los arrestados residían de forma ilegal en España y disponían de identidades falsas con numerosos antecedentes similares.
Según informó Interior, se identificaban como policías, daban el alto a vehículos extranjeros y, en el momento de inspeccionar sus bolsos y carteras, les robaban el dinero en metálico y la documentación.
La investigación se inició a mediados del mes de agosto, cuando se recibió una denuncia de un ciudadano alemán en la que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia cometido por un grupo de personas que se identificaron con placas de policía falsas, que le pararon mientras circulaba por la autovía A4, y después le sustrajeron 1800 euros.
Tras diversas pesquisas, se averiguó que este grupo operaba en dos vehículos por las autovías A4 y A42. En uno de ellos, un integrante seleccionaba a las víctimas, mientras los otros tres componentes circulaban detrás en otro coche con el que daban el alto al objetivo indicado.
Los integrantes del grupo fueron arrestados en Getafe (Madrid), cuando se disponían a salir del hostal donde se alojaban, momento en que intentaron deshacerse de una de las placa-cartera y de las llaves de uno de los vehículos utilizados.
En los registros realizados, los agentes se incautaron de documentación falsa, 3.160 euros en moneda fraccionada de curso legal, cartera porta-placa y dinero en efectivo de nueve países diferentes, varios teléfonos móviles de alta gama y la ropa utilizada en los robos.

Mostrar comentarios