DESARTICULADA UNA CÉLULA DE NARCOTRAFICANTES CHECHENOS

La Policía Nacional ha desarticulado una célula de narcotraficantes a gran escala liderada por un ex militar checheno, en una operación en la que han sido arrestadas dos personas que almacenaban 313 kilos de cocaína y 150 de marihuana en un piso y en una nave de Valencia.
Los detenidos eran el encargado de custodiar el estupefaciente y un miembro de la banda que acababa de llegar a nuestro país para distribuir la droga. El responsable del grupo, en busca y captura, fue miembro de las fuerzas especiales chechenas y ha estado encarcelado en varias ocasiones en Bélgica por tráfico de armas, extorsión, tráfico de drogas y proxenetismo.
El grupo escondía la droga en distintos sitios que sólo conocía un número muy reducido de los miembros del grupo, donde “se dejaba enfriar” al menos un mes antes de ser distribuido. De esta forma constataban haber pasado desapercibidos ante la investigación policial.
La Policía señaló que el grupo vivía “obsesionado por su seguridad” y por ello, cualquier sospecha del encargado de la custodia de la droga suponía el cambio de domicilio. Los hombres que custodiaban la droga tenían órdenes de vestir únicamente de negro o blanco, para evitar llamar la atención, y llegaban a pasar días sin abandonar el domicilio.
En los registros se han intervenido 313 kilogramos de cocaína y otros 150 de marihuana. Los agentes también se han incautado de 25.615 euros en efectivo, diverso material de envasado y manipulación de las sustancias estupefacientes, un vehículo y material de telecomunicaciones.

Mostrar comentarios