EL PP DESESTIMA LAS IMPUGNACIONES POR LA VOTACIÓN QUE ELIGIÓ A VIRGINIA PÉREZ EN SEVILLA

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha desestimado este martes las impugnaciones presentadas desde Sevilla y Cantabria por las votaciones para la elección de los liderazgos provincial y regional, y desde el congreso local de A Coruña.
Según explica el partido en un comunicado, se han presentado esas impugnaciones "obviando" que el paso previo es presentarlas ante los comités autonómicos correspondientes, en aplicación del artículo 55.4 de los Estatutos del PP. Además, en el caso de Cantabria las impugnaciones se presentaron fuera del plazo de 48 horas que establece el Reglamento Marco de Congresos.
El caso más polémico era el de Sevilla, donde fue elegida presidenta regional Virginia Pérez frente a Juan Bueno por solo 24 votos de diferencia.
Desde la candidatura de Bueno se envió documentación sobre supuestas incidencias en esa votación, que tenían que resolverse antes de la celebración, el día 21 de este mes, del congreso provincial, en el que participarán 877 compromisarios.
Desde la dirección del PP ya habían advertido de que darle la vuelta a esa votación requería pruebas "contundentes" de esas incidencias, mientras el sector de Pérez reiteraba la necesidad de respetar los resultados de la votación.

Mostrar comentarios