DESMANTELADA EN IBIZA UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA AL TRÁFICO DE ARMAS Y LA EXTORSIÓN

La Policía Nacional ha detenido a los nueve miembros de una organización criminal internacional liderada por un multimillonario y exmilitar polaco, que poseía un entramado empresarial con el que se dedicaba presuntamente al tráfico de armas.
Según informó este sábado la Policía en un comunicado, el líder de la organización realizaba también extorsiones a través de sus compañías, para lo que contaba con el apoyo de otra organización criminal de origen holandés. Entre los arrestados figura un policía local que suministraba información y realizaba gestiones a cambio de una compensación económica.
El detenido contaba además con una amplia red de contactos a nivel internacional, lo que le llevó incluso a trasladarse desde Polonia a Gambia en el avión presidencial de este país, donde supuestamente habría tratado la venta de armas.
Su presunta actividad delictiva también consistía en realizar extorsiones y cobro de deudas a varios empresarios en territorio español. Les amenazaba y utilizaba escoltas que le acompañaban para intimidarles.
La Policía llevó a cabo el registro de varias viviendas en Ibiza y de empresas en Alemania y Suiza. La operación se saldó con los nueve detenidos y con la intervención en los domicilios de cuatro coches de alta gama.

Mostrar comentarios