ESPAÑA DESTACA EL CARÁCTER “LIBRE” Y “DEMOCRÁTICO” DE LOS COMICIOS EN GEORGIA

El Gobierno español se congratuló este lunes por el “buen desarrollo” de las elecciones legislativas celebradas en Georgia el sábado y mostró su coincidencia con las conclusiones preliminares de la Misión de Observación Electoral de la OSCE, que considera que los comicios han sido “libres” y “democráticos”.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo condenó determinados incidentes violentos y mostró su confianza en que, de cara al futuro, se habrán incorporado las recomendaciones electorales identificadas por los observadores electorales.
Al mismo tiempo, el Gobierno felicitó a los candidatos elegidos y mostró su esperanza en que el nuevo Parlamento aborde con éxito los retos y tareas pendientes que afronta Georgia.
También manifestó su deseo de profundizar las “relaciones de amistad y cooperación” que unen a ambos países, así como los anhelos por seguir estrechando los vínculos de Georgia con la UE a través de la completa aplicación del acuerdo de asociación.
El partido oficialista Sueño Georgiano se proclamó vencedor de las elecciones legislativas celebradas este sábado en Georgia, con el 50,56% de los votos, por delante del partido opositor Movimiento Nacional Unido (MNU), liderado desde su exilio de Ucrania por el expresidente Mijaíl Saakashvili, que obtuvo el 26,51% de los sufragios.

Mostrar comentarios