SIETE DETENIDOS POR EXPLOTAR SEXUALMENTE A MUJERES

La Policía Nacional ha detenido a siete personas pertenecientes a una organización criminal, cinco de ellas en Tenerife y las dos restantes en Alcalá de Henares, acusadas de explotar sexualmente a mujeres, dos de las cuales, ambas de origen africano, fueron liberadas.
Así lo señalaron fuentes policiales, quienes añadieron que en la operación, enmarcada en el Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, se han requisado 3.382 euros, billetes de avión, teléfonos móviles, envíos de dinero, joyas y efectos de vudú con los que doblegaban la voluntad de las mujeres.
Las primeras investigaciones permitieron conocer que una de las víctimas había sido captada en Nigeria, donde la organización le ofreció viajar a España. A cambio del viaje, la mujer contrajo una deuda de 50.000 euros.
Sin ningún tipo de documentación, fue explotada sexualmente ejerciendo la prostitución durante largas jornadas en la localidad tinerfeña de El Fraile, además de amenazada y agredida por su captora si no recaudaba la cantidad de dinero estipulada cada día. Tras su liberación, los agentes averiguaron que hasta ese momento la mujer había efectuado pagos por valor de 30.000 euros.
Los sucesivos registros permitieron a la Policía Nacional liberar a otra víctima y detener a cinco personas más, cuatro de las cuales ingresaron en prisión.
Además, conocieron la existencia de una rama de la misma organización que trabajaba en Alcalá de Henares, operando en esta ciudad desde 2007. En el momento de estas investigaciones explotaban a una joven subsahariana, que ya gozaba de la condición de solicitante de asilo.

Mostrar comentarios