DETIENEN TRES VECES EN UNA NOCHE A UN CONDUCTOR BORRACHO Y DROGADO QUE IBA DE CASTELLÓN A MADRID

Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arganda del Rey (Madrid) detuvo el pasado viernes a un conductor que circulaba por la A-3 desde Castellón hacia la capital de España y había sido detenido esa misma noche en otras dos ocasiones, pero quebrantó la inmovilización del vehículo que habían decretado otros agentes.
El conductor, de 49 años, de nacionalidad española e identificado como F.V.C., fue detenido por última vez a las 9.15 horas a bordo de un turismo que circulaba a la altura del kilómetro 37 de la A-3, tras someterse a la prueba de detección alcohólica y arrojar un resultado positivo de 0,69 miligramos por litro en aire espirado, lo que supone casi triplicar el límite establecido (0,25 mg/l), según informó este martes la Agrupación de Tráfico del Sector de Madrid de la Guardia Civil.
Posteriormente fue sometido a la prueba de drogas tóxicas o sustancias estupefacientes y dio positivo en cocaína, cannabis, anfetamina y metanfetamina, por lo que los agentes procedieron a su detención y al depósito del vehículo.
En el interior del vehículo estaba el inmovilizador forzado que le habían colocado agentes de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Cuenca, donde fue detenido a las 6.45 horas por conducir con una tasa de alcohol de 0,76 mg/ en aire espirado.
Asimismo, el conductor ya fue detenido anteriormente por la Guardia Civil de Tráfico en Vinaroz (Castellón) al dar 0,85 mg/l en la prueba de alcoholemia.
Por todo ello, el equipo de atestados e informes del Destacamento de Tráfico de Arganda del Rey procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas.
Este delito está castigado en el Código Penal con una pena de prisión de tres a seis meses o con multa de seis a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en todo caso, con la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores de tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Tanto el conductor como el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arganda del Rey.

Mostrar comentarios