EL NUEVO DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL TIENE UN AMPLIA EXPERIENCIA COMO JUEZ DE SEVILLA

El magistrado José Manuel Holgado Merino, que será nombrado este viernes por el Consejo de Ministros como nuevo director general de la Guardia Civil, tiene una amplia experiencia como juez en Sevilla.
El futuro responsable del Instituto Armado sucederá a Arsenio Fernández de Mesa, quien llegó al cargo el 3 de enero de 2012. Su antecesor fue Francisco Javier Velázquez, quien estuvo al frente de la Bemérita del 21 de abril de 2008 al 31 de diciembre de 2011.
El nuevo responsable del Instituto Armado ejerce en la actualidad como magistrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla y también fue juez en la localidad de Marchena, en la misma provincia.
Se da la circunstancia de que Zoido llegó a ser juez decano de Sevilla antes de ser asumir un cargo en 1996 en el Ministerio de Justicia, ya con el Gobierno de José María Aznar.
Dentro de su trayectoria profesional, Holgado Merino fue designado en 2011 para decidir contra recursos presentados contra la condena al menor Francisco Javier García, alias el ‘Cuco’, por la sentencia que se le impuso por encubrir el asesinato de la joven Marta del Castillo.

Mostrar comentarios