Danés muerto tras tiroteo con policía era "soldado del EI" (agencia Amaq)

El danés que disparó contra dos policías en Copenhague el miércoles pasado durante un operativo contra narcotraficantes era un "soldado del EI", afirmó este viernes la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización yihadista.

"El autor del ataque contra la policía en Copenhague era un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a los llamados a atacar los países de la coalición", indicó Amaq, en referencia a la coalición encabezada por Estados Unidos que combate al EI en Irak y Siria.

Este hombre, de 25 años, nacido en Bosnia e identificado por la prensa danesa como Mesa Hodzic, era sospechoso de haber disparado contra dos policías y un transeúnte que resultaron heridos, en Christiania, un barrio de Copenhague, el miércoles hacia las 21H00 GMT.

El individuo consiguió huir pero el jueves por la mañana fue localizado en una casa de las afueras de la capital danesa.

En el asalto policial resultó gravemente herido. Murió el jueves por la noche en el hospital donde había sido ingresado, informaron los investigadores.

Según la policía, el hombre tenía aparentemente vínculos con un grupo yihadista implantado en Dinamarca y simpatías por el EI.

Pero por el momento, "nada hace señalar que esto esté relacionado con el tiroteo", dijo la policía.

Mostrar comentarios