Decenas de paquistaníes en huelga de hambre en isla griega de Lesbos

Un grupo de 70 paquistaníes, detenidos en un centro de acogida en la isla griega de Lesbos, empezaron el jueves una huelga de hambre para protestar contra su posible envío de vuelta a Turquía, constató un corresponsal de la AFP.

Desde hace tres días los paquistaníes retenidos en el centro de Moria, en Lesbos, y también en la isla de Samos, más al sur, reclaman "la apertura de fronteras".

Pero el acuerdo recientemente firmado entre la Unión Europea y Turquía prevé la devolución a este último país de los inmigrantes que hayan desembarcado en Grecia ilegalmente. A cambio los países europeos se comprometen a recibir a refugiados provenientes de Siria.

Uno de los paquistaníes en huelga de hambre se desmayó y tuvo que ser transferido por Médicos del Mundo a su clínica dentro del centro de acogida.

En Moria hay unos 3.000 detenidos, a pesar de que su capacidad se estima en 2.000 personas, mientras que en Samos hay retenidas 740 personas.

Ali, un paquistaní que se halla en Samos desde hace dos semanas, aseguró a la AFP que decenas de sus compatriotas también están en ayuno en ese centro de acogida.

"Nos dicen que presentemos una demanda de asilo, y que si no lo hacemos, seremos transferidos a Turquía, pero nosotros no queremos quedarnos en Grecia, queremos ir a Alemania" explicó.

Mostrar comentarios