Declaran de especial complejidad la causa en la que se investiga el ático de Ignacio González

EUROPA PRESS

La petición había sido formulada por el ministerio fiscal y el auto dictado es recurrible tanto en reforma ante la juez instructora como en apelación ante la Audiencia de Málaga, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La declaración implica que el juzgado de instrucción podrá seguir investigando durante un plazo de 18 meses más.

La causa corresponde a las diligencias previas en las que se investigan los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho. Además de Ignacio González, el juzgado también investiga a su esposa, Lourdes Cavero, y al empresario Enrique Cerezo, además de a la sociedad Coast Investors, en relación con la compra de un ático ubicado en Estepona.

La declaración de causa de especial complejidad por parte de los jueces de instrucción requiere una petición previa del ministerio fiscal. En este caso, la Fiscalía basó su solicitud en que se encuentran aún pendientes de llevar a cabo pruebas periciales de grabaciones de voz y la práctica de comisiones rogatorias enviadas al Reino Unido y otra cuya práctica fue reiterada a Panamá.

La juez de instrucción añade a estas razones también que aún están pendientes la tasación del inmueble, investigaciones policiales del presunto delito de cohecho y los oficios remitidos a entidades bancarias en relación a algunas personas investigadas en la causa, según han indicado las mismas fuentes.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha citado a Ignacio González, a su mujer y al presidente del Atlético de Madrid para declarar en calidad de investigados el próximo día 18 de abril. De esta forma, accedió a la petición que en este sentido le formuló la Fiscalía Anticorrupción de Málaga.

Mostrar comentarios