La Defensora del Pueblo celebra que Policía y Guardia Civil colaboren con las ONG contra la trata como ella recomendó

EUROPA PRESS

Se refiere a la instrucción 6/2016 dictada por el departamento que dirige en funciones Francisco Martínez y que crea tanto en Policía como en Guardia Civil los "interlocutores sociales territoriales en la lucha contra la Trata de Seres Humanos", que estarán en contacto permanente con entidades especializadas en asistencia a víctimas de trata y darán aviso en cuanto detecten una posible víctima.

La Defensora del Pueblo recuerda que en el informe "La trata de seres humanos en España: víctimas invisibles" (2012) el Defensor del Pueblo recomendaba "incluir la intervención de organizaciones especializadas, de reconocida solvencia, en el proceso de identificación de las víctimas de trata".

Asimismo, destaca que la instrucción también cumple con la recomendación del Defensor del Pueblo de incrementar la formación de los agentes. Así, establece que los órganos competentes de las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil, "desarrollarán programas de formación y perfeccionamiento para dotar de la cualificación técnica necesaria a los funcionarios policiales" que se enfrentan a estos delitos.

Mostrar comentarios