Denuncian amenazas contra comisión encargada de depurar la Policía en Honduras

Un miembro de la comisión encargada de depurar la Policía de Honduras denunció este miércoles que los miembros del grupo reciben amenazas de muerte de parte de presuntos agentes policiales, por lo que han tenido que estar cambiándose de domicilio.

"Nos han colocado carteles en las viviendas con amenazas de muerte, pero no nos van a intimidar y vamos a cumplir el mandato de lograr una profilaxis en la policía", dijo a la AFP el integrante de la comisión, Omar Rivera.

Explicó que miembros de la policía "hacen perfiles" de los integrantes de la comisión, sobre los movimientos de sus hijos y otros familiares, montan "vigilancia y merodean" por las viviendas y les dan "seguimiento" en vehículos a ellos y a sus parientes.

"Eso nos ha obligado a desplazarnos obligadamente de nuestras viviendas y buscar lugares más seguros que ellos no sepan", lamentó.

Desde que fue integrada por el gobierno, la comisión ha evaluado a 164 integrantes de la Policía, 68 de los cuales separó de sus cargos, la mayoría oficiales con rangos de comisionados y subcomisionados.

La comisión fue integrada en abril pasado por el gobierno luego que el diario local El Heraldo y The New York Times revelaron un informe según el cual altos oficiales planificaron y mandaron matar al zar antidrogas Arístides González, en 2009, y al asesor de seguridad Alfredo Landaverde en 2011, pagados por un narcotraficante.

Mostrar comentarios