Desaparece policía peruano que trabajaba para la DEA en valle cocalero

Un policía peruano integrante de un equipo especial liderado por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) fue reportado como desaparecido por sus superiores cuando realizaba operaciones en el mayor valle de cultivo de coca del país, informaron el sábado las autoridades.

El agente policial Edgar Quispe Rojas fue reportado como desaparecido el miércoles en el VRAEM (acrónimo de los valles Apurímac, Ene y Mantaro), la mayor zona de cultivo de hoja coca del país, detalló a la AFP un portavoz del ministerio del Interior. En ese sector, además del narcotráfico, se guarecen los remanentes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, que sembró terror en el país entre 1980-2000.

Aunque oficialmente se desconocen las circunstancias en que ocurrieron los hechos, según el diario La República, el agente Quispe fue secuestrado por narcotraficantes cuando se dirigía al sector de Llochegua, en la región Ayacucho, junto con un informante para realizar un trabajo de seguimiento.

Según el reporte, horas después, sus compañeros hallaron las prendas del policía cerca del lugar del secuestro.

Perú es, junto con Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores de hoja de coca y cocaína en el mundo, según la ONU.

Perú redujo sus cultivos de hoja de coca en 6,1% a 40.300 hectáreas en 2015, según un informe oficial, pero la mayor parte del producto sigue siendo destinado al narcotráfico.

Mostrar comentarios