Desarticulada una red que forzaba a mujeres bosnias a robar en España

La policía española anunció este martes la desarticulación de una red de trata de seres humanos que captaba mujeres en Bosnia, algunas de ellas menores, y las obligaba a hurtar en zonas turísticas y medios de transporte en España.

La operación conllevó la detención de 16 personas del llamado "clan de las bosnias", que actuaba en España y el sur de Francia. La red estaba estructurada en grupos familiares que intercambiaban a estas mujeres de una ciudad a otra por unos 5.000 euros, informó la policía en un comunicado.

La organización captaba a las chicas jóvenes en Bosnia y les enseñaba a robar antes de trasladarlas con documentación falsa a España, Francia y en ocasiones también a Italia.

Una vez en su destino, las enviaban toda la jornada a las zonas turísticas y los medios de transporte para robar. Las chicas actuaban "en grupos perfectamente organizados", señaló la policía.

Durante los registros, los agentes localizaron "nueve menores sin escolarizar y en paupérrimas condiciones de higiene y salubridad". También encontraron numerosa documentación falsa y 5.000 euros en efectivo en monedas de varios países.

Mostrar comentarios