Detective al que acusan de espiar a González en Colombia lo niega y dice que la Comunidad "nunca le ha pagado nada"

  • El detective Julio Gutiez, acusado por la Comunidad de Madrid de revelación de secretos por supuestamente desvelar detalles del viaje que hizo a Colombia en 2008 el entonces vicepresidente regional Ignacio González, ha negado este viernes dichas acusaciones y ha señalado que el Gobierno regional "nunca le ha pagado nada" y que "no ha hecho seguimientos a políticos, ni a ese ni a ninguno".
Detective al que acusan de espiar a González en Colombia lo niega y dice que la Comunidad "nunca le ha pagado nada"
Detective al que acusan de espiar a González en Colombia lo niega y dice que la Comunidad "nunca le ha pagado nada"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la sesión sobre el caso de supuestos espionajes a políticos madrileños que ha tratado hoy la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid, Gutiez ha aseverado que "no tiene conocimiento y no tiene nada que ver ni conoce absolutamente nada de eso".

El detective ha indicado en varias ocasiones que el Ejecutivo autonómico nunca contrató los servicios de su empresa pero que ha realizado "muchos trabajos" en ese país iberoamericano porque tenían una oficina en Bogotá.

Eso sí, ha afirmado, que sí conocía esos presuntos espionajes porque al estar dentro de ese círculo empresarial "conoces y te cuentan muchas cosas", aunque se ha desvinculado de la agencia Método 3. Además, a preguntas de la portavoz socialista Encarnación Moya, el detective ha aseverado que sí tenía conocimiento de lo que pasaba en la Comunidad pero que él "no participaba en ellos".

Julio Gutiez también ha reiterado que el caso está judicializado y que lo conocen en el Juzgado número 47 "desde arriba hasta las uñas de los pies". "Evidentemente no han podido demostrar nada porque nunca se ha pagado nada. A mí no me han pagado nada porque a mí no me han contratado. Si a mí me hubiesen contratado la Comunidad y me hubiese pagado yo se lo diría, pero no fue así", ha respondido.

Preguntado por la diputada socialista por si ha puesto en conocimiento de ese Juzgado si tuviera pruebas de dichos seguimientos, no lo ha descartado. "A lo mejor sí lo he puesto", ha comentado. Tampoco ha querido aclarar nada cuando le han preguntado por una supuesta comisión de un millón de dólares recibida en dicho viaje a Cartagena de Indias, por si ha recibido presiones o por el informe político de 69 páginas de Ignacio González.

"No he recibido presiones de Ignacio González. Yo he dicho que cuando uno investiga a alguna persona poderosas puede tener problemas, de presiones. Es lo normal cuando uno investiga y puede salir a la luz algún tipo de investigaciones de una profesional o persona poderosa, que entonces puede actuar dentro de la ley, y de ahí puede entrar algún tipo de presiones. Pero no, no he recibido presiones. Yo estoy en un procedimiento judicial en el que no he declarado y en el que me he acogido a mi derecho a no declarar", ha afirmado Gutiez a la salida de la comparecencia.

Al término de la comisión, Encarnación Moya ha señalado que esta comparecencia ha sido "lo más interesante de la mañana no por lo que haya dicho, sino por lo que ha callado o ha dejado entrever". "Habrá que ver también cómo acaba este caso en los tribunales", ha concluido.

Mostrar comentarios