Detenidas en Algeciras dos personas por denunciar de forma falsa los robos de su móviles

EUROPA PRESS

En concreto, la primera detenida fingió que alguien le había arrebatado el bolso donde llevaba su teléfono móvil, mientras que la segunda arrestada presentó una denuncia manifestando que había sido agredida por varias personas para apoderarse de su terminal de telefonía móvil.

Así lo ha explicado este sábado en una nota la Policía Nacional, que inició una investigación para esclarecer el robo de un teléfono móvil valorado en 700 euros y que su dueña manifestó en la denuncia que una persona le había dado un "tirón" para apoderarse de su bolso de mano donde llevaba el citado 'smartphone'.

Tras tomar declaración a la denunciante y recabar pruebas de que denunció los hechos "a sabiendas de ser falsos", los investigadores descubrieron que el propósito de la supuesta víctima era poder cobrar el seguro o que la compañía le facilitara un terminal nuevo, debido a que el teléfono lo había perdido en una caseta en la pasada Feria de Real de Algeciras.

De igual modo, la otra vecina de Algeciras también detenida como presunta autora de una simulación de delito lo ha sido después de presentar en la Comisaría una denuncia comunicando que había sido víctima de un robo con violencia, incluso llegando a manifestar que había sido agredida por varios hombres que le sustrajeron el teléfono móvil.

Igualmente, la investigación realizada por los agentes de la Brigada de Policía Judicial ha permitido descubrir la verdad de los hechos. La supuesta víctima es una persona "adicta a una sustancia estupefaciente" y cambió el teléfono para adquirir dicha sustancia, intentado que el seguro le pagara o le repusiera el terminal.

Al hilo de estos sucesos, la Policía Nacional ha recordado que ha esclarecido "muchísimos casos" que se vienen denunciando en la Comisaría de Algeciras, donde los supuestos perjudicados manifiestan que han sido víctimas de los delitos de robo con violencia e intimidación y finalmente se ha demostrado que ha sido una simulación motivada por el intento de cobrar el seguro que tienen suscrito.

Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y está penado con una multa de seis a doce meses. Los agentes investigan todas las denuncias que se realizan para actuar en consecuencia contra los presuntos autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado, la supuesta víctima se convertirá en autora de una infracción penal, recuerda la Policía.

Mostrar comentarios