Detenidos tres traficantes que hacían aceite de marihuana en un patio de Barcelona

EUROPA PRESS

Los traficantes, de 24, 30 y 36 años --dos de nacionalidad española y uno cubana--, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas, pasaron a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos.

El aceite de marihuana es una sustancia concentrada de 'tetrahidrocannabinol' (THC) que se consume inhalando el humo que se provoca con su combustión, y se obtiene a través de un proceso "lento y peligroso" porque se utiliza gas butano, muy inflamable, por lo que los agentes tuvieron que intervenir rápidamente cuando vieron que uno de ellos fumaba mientras manipulaba el gas.

En el registro al domicilio los agentes localizaron 2.341 gramos de marihuana procesada, 50 recipientes de gas butano de 400 mililitros, extractos de resina, recipientes y elementos de distribución, como bridas y bolsas termoselladas.

El mismo día por la tarde, los mossos supieron que tres personas estaban manipulando marihuana en un patio interior, por lo que los agentes se dirigieron al lugar de los hechos y comprobaron que los tres hombres estaban manipulando unos tubos de acero inoxidable en los que iban introduciendo y prensando la marihuana.

Agentes de la Unidad de Investigación y la de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Horta-Guinardó tuvieron que intervenir rápidamente para evitar cualquier incidencia grave al ver como alguno estaba fumando mientras manipulaban el gas y la marihuana.

Además de la droga, los investigadores observaron 11 potes de gas butano, bandejas de vidrio y guantes que, juntamente con los tubos, se utilizaban para elaborar aceite de marihuana --'butana hash oil' (BHO)--, una sustancia concentrada de THC, cuyo consumo se conoce con el nombre de 'dabbing'.

Los mossos accedieron al domicilio y encontraron los tres individuos, que trataron de ocultar y deshacerse de todos los materiales.

Mostrar comentarios