Detienen a un vigués por casi medio centenar de robos en coches en Lugo y Pontevedra e investigan a dos por receptación

EUROPA PRESS

La investigación arrancó tras conocerse que el pasado 6 de marzo habían sido cometidos media docena de robos en vehículos estacionados en distintos garajes comunitarios del núcleo urbano de Pontecesures, donde habían roto las ventanillas para hacerse con objetos como memorias 'pendrive', dinero en efectivo y teléfonos móviles.

Precisamente, al rastrear uno de los terminales robados, los agentes comprobaron que tres personas lo habían estado utilizando desde que se produjo el robo, lo que derivó en la detención del varón de 45 años, que responde a las iniciales A.C.F., en relación con la autoría de estos robos.

Este hombre fue descubierto en el momento de su arresto con dos teléfonos que habían sido sustraídos el pasado 20 de noviembre en Monforte de Lemos, cuando se habían cometido 17 robos en sendos coches con el mismo 'modus operandi'.

A mayores, uno de los dos jóvenes identificados junto al presunto ladrón portaba un teléfono que dijo que le había facilitado éste, y del que constaba que había sido sustraído en otra oleada de 21 robos que tuvo lugar el 19 de diciembre en Lalín en condiciones similares.

Ante estos hechos, los agentes vinculan a A.C.F. a un total de 44 robos, en los que el valor estimado por los daños y desperfectos causados supera los 8.000 euros. Además, a pesar de que manifestaron que los teléfonos se los había facilitado éste y desconocían su procedencia ilegal, se investiga a los otros dos jóvenes por sendos delitos de receptación por haber estado utilizando los terminales.

Mostrar comentarios