Detienen a jefe policial por muerte de mujer en intento de saqueo en Venezuela

Un jefe policial en Venezuela fue detenido por la muerte de una mujer que resultó herida de bala en un intento de saqueo en San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), informó este martes la Fiscalía.

"El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial jefe de la Policía de Táchira Yeisy Reneé Burgos Moreno (32), quien sería el responsable de la muerte de Jenny Elizabeth Ortiz Gómez (42)", informó la instancia en un comunicado.

Burgos está recluido en la sede de la Policía de Táchira y fue imputado por "la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica", precisó la nota.

Ortiz falleció el lunes en el Hospital Central de San Cristóbal debido a "múltiples heridas ocasionadas por perdigones que recibió en el rostro y en la cabeza", durante un intento de saqueo el día anterior en el Centro Comercial Industrial San Francisco, confirmó la Fiscalía.

"Un policía me la mató. Iban a saquear unos galpones, ella estaba cerca del lugar, pero llegó la policía y empezaron a disparar", narró a la AFP Larry Mogollón Acevedo, vía telefónica desde San Cristóbal, a 800 km de Caracas.

En los hechos también resultó herido un niño de 13 años, informó el Ministerio Público.

El gobernador de la entidad, José Vielma Mora, aseguró el lunes que el intento de saqueo fue "un ejercicio planificado por la derecha", pues "la gente iba armada con machetes, armas de fuego, (...), martillos y bombas molotov".

En las últimas semanas han aumentado las protestas, saqueos y desórdenes en supermercados en distintas ciudades del país, ante el agravamiento de la escasez de alimentos y medicina, de lo que el gobierno culpa a la "guerra económica" que atribuye a empresarios y a la oposición.

Venezuela sufre una severa crisis agravada por la caída del precio del crudo -fuente del 96% de divisas- reflejada en una escasez del 80% de productos básicos, según la encuestadora Datanálisis, y una inflación de 180,9% en 2015, la más alta del mundo.

vo/mis/hov

Mostrar comentarios