Díaz sobre la campaña de En Marea: "Creo que todas las personas que dimos mitins vimos que algo fallaba"

Díaz sobre la campaña de En Marea: "Creo que todas las personas que dimos mitins vimos que algo fallaba"
Díaz sobre la campaña de En Marea: "Creo que todas las personas que dimos mitins vimos que algo fallaba"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Era una campaña diferente. [...] No sé qué falló pero creo que eso sí que tenemos que hacerlo en En Marea, tomarnos en serio estas cosas, no para tirarnos trastos a la cabeza, para mejorar", ha señalado.

En una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, la también la coordinadora nacional de Esquerda Unida ha asegurado que "reabrir el debate" sobre la integración de Podemos Galicia en En Marea "sería un error brutal", por lo que ha apostado por "sumar" y "ensanchar" la base social de la confluencia.

De este modo, Díaz ve "absolutamente disparatado" cuestionar "por una parte y por otra" la integración de la formación morada en el partido instrumental. "Faltan muchas voces en la marea. No se trata de restar, se trata de sumar. Mi posición es que los partidos tienen que estar pero no tienen que ser", ha zanjado.

FILTRACIONES A LA PRENSA

Por otro lado, la ferrolana ha criticado las "filtraciones internas" del partido, en referencia a la publicación de un documento en el que el portavoz de En Marea, Luís Villares, solicitaba a la coordinadora un chofer, un asistente personal y compensación económica por los ingresos que dejó de percibir tras abandonar la judicatura para presentarse a las primarias de la confluencia.

"Combato todas las filtraciones. Como llevamos un año con filtraciones, me parece que es bastante feo hacer estas cosas. Es una mala praxis política", ha comentado.

"BOICOT" A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES

Asimismo, Yolanda Díaz ha acusado al PP y al PSOE de "boicotear" a los gobiernos municipales de las candidaturas de confluencia, para luego indicar que ese bloqueo "no está castigando a Xulio Ferreiro, Martiño Noriega y Jorge Suárez" sino que afecta "a la ciudadanía".

Por último, la diputada también fue cuestionada por la polémica originada esta semana por la plusvalía que el senador de Podemos Ramón Espinar consiguió con la compraventa de un piso de protección oficial.

"Creo que es legal y aquí me quedo", ha espetado, para luego negar que Espinar deba dimitir. "No, sería el colmo. No dimite nadie en este país por nada, ni por cosas tremendas", ha zanjado.

Mostrar comentarios