División federal de derechos civiles investigará tiroteo policial en Luisiana: gobernador

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, anunció el miércoles una investigación federal de derechos civiles después de que la policía matara en la víspera a un hombre negro en la ciudad de Baton Rouge, desatando airadas protestas.

"La principal agencia que conducirá la investigación de este tema será la división de derechos civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, asistida por la oficina de Luisiana de la oficina del fiscal de EEUU y el FBI", dijo el gobernador Edwards en una rueda de prensa.

"Tenemos plena confianza de que este asunto será investigado plena, imparcial y profesionalmente, y voy a exigir que sea conducido de esa manera", añadió.

Los disturbios comenzaron poco después que dos agentes de la policía mataran a balazos a Alton Sterling con disparos a quemarropa en el pecho, en un incidente que fue presenciado por numerosos testigos y aparentemente registrado en un video capturado con un teléfono celular.

Sterling, un hombre negro de 37 años, vendía discos compactos fuera de una tienda, y su asesinato desató airadas protestas en el último de una serie de casos de supuesta brutalidad policial contra sospechosos negros en Estados Unidos.

Un video grabado por testigos y puesto en línea muestra a un oficial corriendo tras un negro alto y delgado la madrugada del martes, antes de que otro agente lo ayudara a sujetarlo en el suelo y luego le disparara a quemarropa cuatro veces. Ambos policías parecen ser blancos

El dueño de la tienda frente a la que ocurrió el incidente, Abdullah Muflahi, dijo al diario local The Advocate que los testigos vieron a los policías después del tiroteo retirar un arma del bolsillo de Sterling y que éste no había extraído el arma durante el altercado.

"Realmente hubo agresividad contra él desde el comienzo", dijo el comerciante sobre los oficiales.

Mostrar comentarios