Doce años de cárcel para secuestrador de una rica heredera de Hong Kong

Un tribunal de Hong Kong condenó este jueves a 12 años de cárcel a un miembro de una banda de malhechores que secuestraron a una rica heredera y obtuvieron un rescate de más de tres millones de dólares.

Queenie Rosita Law, de 29 años, nieta del difunto magnate del sector textil Law Ting-pong, fundador de la marca Bossini, fue secuestrada en abril de 2015 en su domicilio de Hong Kong.

Durante tres días estuvo cautiva en una gruta, en una montaña de la ex colonia británica, hasta que su familia pagó un rescate de 28 millones de dólares hongkoneses (3,6 millones de dólares americanos).

El único miembro de la banda de secuestradores en ser juzgado en Hong Kong fue Zheng Xingwang, de 30 años, que se reconoció culpable.

Otros ocho miembros de la banda comparecieron en China continental, donde fueron detenidos y esperan conocer su condena.

"El secuestro es un crimen odioso y malintencionado", comentó el juez al pronunciar la sentencia.

La víctima y su novio estaban durmiendo en su domicilio de Clearwater Bay, en la parte continental de Hong Kong, cuando los secuestradores, chinos procedentes del continente, irrumpieron en la casa.

Los malhechores maniataron a la pareja, y les taparon la boca con cinta adhesiva.

Además robaron joyas y dinero líquido, por valor de unos 3 millones de dólares hongkoneses, que se encontraban en dos cofres.

Por último, la llevaron a una cueva, a una hora y media de camino del domicilio.

La policía desplegó ingentes medios para encontrar a los secuestradores, como helicópteros, buques de la marina e incluso retenes en las carreteras.

La casi totalidad del dinero fue encontrado, incluyendo billetes que fueron enterrados en la montaña.

Mostrar comentarios