EDUCACIÓN. CSIF PIDE AL GOBIERNO QUE EL EMPLEO PÚBLICO NO SEA "MONEDA DE CAMBIO" PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS

El sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió al Gobiernoque desvincule la Oferta de Empleo Público de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y que no utilice su aprobación como “moneda de cambio”.
En un comunicado, CSIF reclamó al Gobierno y al conjunto de fuerzas políticas de la oposición que demuestren sentido de Estado y acuerden sin más dilación la Oferta de Empleo Público de 2017, ya que señala que “no puede ser rehén de las negociaciones políticas entre el Gobierno y los grupos parlamentarios”.
Según el sindicato, “la ausencia de Presupuestos y la poca o nula voluntad política para sacarlos adelante están provocando una parálisis en los procedimientos para la aprobación de las correspondientes ofertas de empleo en Educación en las comunidades autónomas. Algunas ya han anunciado que no habrá oferta de empleo este año”.
Añade que. bien a través de la presentación de los presupuestos, bien a través de un acuerdo parlamentario, Gobierno u oposición “deben impulsar ya la oferta de empleo público, por respeto a los ciudadanos y por sentido de la responsabilidad para salvaguardar la calidad de nuestro sistema educativo”.
Además, considera “inaceptable” la incertidumbre que se está trasladando a los miles de interinos y opositores que están esperando noticias para optar a un puesto en la Función Pública Docente.
Por ello, exigió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que convoque de manera inmediata la Mesa General de las Administraciones Públicas para abordar sin más dilación cuestiones fundamentales como estas convocatorias.

Mostrar comentarios