EL EMBAJADOR DE JAPÓN RECIBE A NIÑOS DE SAVE THE CHILDREN PARA AGRADECER A LA ONG SU PAPEL TRAS EL TSUNAMI DE 2011

- Mañana se cumplen cinco años desde la tragedia que provocó el accidente nuclear de Fukushima. El embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, ha recibido este jueves en su residencia de Madrid a varios niños procedentes de los programas impulsados por Save the Children, para los que ha organizado juegos para adentrarles en la cultura japonesa, en agradecimiento a la ONG por su cooperación tras el tsunami de 2011, que provocó el accidente nuclear de Fukushima.
El representante del país nipón quiso agradecer de esta singular manera la “rápida” respuesta de la ONG tras la tragedia del 11 de marzo de 2011, cuando un tsunami provocó la muerte de 18.498 personas y fugas de radiación fruto de los daños sufridos por la central nuclear de Fukushima.
La Embajada de Japón recibió a estos niños junto a otros tantos procedentes del Colegio Japonés de Madrid, quienes pudieron compartir un tiempo rodeados por los ‘Power Rangers’, de origen japonés.
Los menores, muchos de ellos con problemas de integración o en riesgo de exclusión, tuvieron oportunidad de probar comida tradicional japonesa, como takoyaki y dorayaki. Asimismo, danzaron al son de tambores japoneses y conocieron la danza del león.
“Los niños con los que trabajamos no suelen tener la oportunidad de viajar y menos a destinos como Japón”, explicó Toni Pérez, director de Acción Social y Desarrollo Territorial de Save the Children.
Tanto los niños japoneses como los acompañados por Save the Children intercambiaron dibujos y ‘collages’ simbolizando su amistad y compañerismo.

Mostrar comentarios