ESPAÑA CUENTA CON EL 28,1% DEL EMPLEO DOMÉSTICO DE TODA LA UE

-Según UGT. España tiene el 28,1% del total del empleo doméstico de toda la Unión Europea, según un informe de UGT, sindicato que alertó de que este tipo de trabajo “se ha precarizado aún más con la crisis”.
Además, España es el segundo país en el que el empleo en esta actividad representa el porcentaje más alto, respecto al total del empleo, con el 3,4%, asegur el sindicato.
UGT denunció este domingo que “los recortes del Gobierno del PP en el Estado de bienestar han convertido al trabajo doméstico, en la única opción de muchas familias para cubrir servicios y prestaciones que no existen o cuyos precios no pueden pagar”.
Así, la organización denunció que “una vez más, el déficit de derechos de quienes trabajan en este sector, incluidos los bajos salarios, respecto al resto de la población trabajadora y exige un reconocimiento y una legislación adecuada para resolver esta situación”.
En España, explicó UGT, más de medio millón de personas, mujeres fundamentalmente y una gran mayoría de nacionalidad extranjera, trabajan en el sector doméstico.
La organización indicó que el trabajo doméstico suple las carencias en servicios y prestaciones que deberían ser puestas a disposición de la población por las Administraciones Públicas.
“El Gobierno recorta servicios y prestaciones, o los vuelve inasumibles por las progresivas privatizaciones, pero pone a disposición para poder cubrirlas, a un colectivo de trabajadores con unas condiciones precarias”, criticó.
En este sentido, UGT apuntó que el salario medio en el trabajo doméstico en 2014 era de 745 euros, un 60,3% inferior al salario medio total español.

Mostrar comentarios