ESTIBADORES. FOMENTO LAMENTA LA FALTA DE ACUERDO Y DENUNCIA LA ESCASA FLEXIBILIDAD DE LAS PARTES

El Ministerio de Fomento lamentó hoy la falta de acuerdo tras la nueva reunión mantenida este jueves por la patronal y los sindicatos de la estiba, al tiempo que denunció la falta de flexibilidad de las partes en la negociación.
En un comunicado, el Ministerio lamentó que las posturas mantenidas por ambas partes "no hayan permitido ningún tipo de acercamiento entre los implicados, a pesar de la propuesta del Gobierno para facilitar la negociación y el acuerdo".
Según el departamento que dirige Íñigo de la Serna, la reunión ha evidenciado posturas "poco flexibles" entre las partes, "que llevan ya más de dos años de negociación y múltiples reuniones".
"A diferencia de la propuesta de la patronal Anesco", prosigue Fomento, "la realizada por el Gobierno garantiza el mantenimiento del empleo a través de un conjunto de ayudas que van al límite de las que se han venido concediendo en cualquier proceso de reestructuración".
Fomento entiende que la petición de los sindicatos de que la subrogación de los trabajadores quede fijada en el real decreto ley "colisiona con la postura de la Comisión Europea, que se ha mostrado contraria a que este aspecto figure en la normativa española".
En este sentido, el Ministerio incide en que la garantía del 100% del empleo "está asegurada con la propuesta del Gobierno", que está dispuesto a elevar el acuerdo a un rango normativo.
"Lo que no es posible es imponer por ley a las empresas la obligación de contratar a una serie de trabajadores", advierte.
Para finalizar, el Ministerio de Fomento reitera el llamamiento a la responsabilidad de los grupos parlamentarios, ya que España, como miembro de la UE, está obligada al cumplimiento de la citada sentencia.

Mostrar comentarios