ESTIBADORES. RAJOY ACUSA A LA OPOSICIÓN DE “ROMPER LAS REGLAS” DEL “SENTIDO COMÚN”

- Por lanzar a Europa el mensaje de no querer “cumplir” las resoluciones europeas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó este viernes a la oposición de “romper las reglas del juego” y las “del sentido común”, tras tumbar ayer en el Congreso de los Diputados la convalidación del decreto de liberalización del sector de la estiba.
El jefe del Ejecutivo se pronunció en estos términos en su intervención en el 16 Congreso Autonómico de Madrid, en el que Cristina Cifuentes saldrá elegida presidenta de la formación en la región.
“Yo no voy a reprochar nada a nadie, ni ahora ni en adelante. Pero sí quiero decir que el Parlamento de un gran país de la Unión Europea como es el nuestro no puede decir por mayoría que no quiere cumplir una sentencia de los tribunales europeos”, expuso Rajoy.
Dicho esto, aseguró que “ese no es un problema del Gobierno, es un problema de España”. “No entro en el fondo del asunto que, como sabéis, se las trae”, dijo Rajoy ante los 2.400 delegados que presentes en el cónclave madrileño.
“Cuando estamos diciendo que España no quiere cumplir las resoluciones de un tribunal europeo, estamos rompiendo las reglas del juego, todas, las europeas y las del sentido común”, reprochó Rajoy, para quien esto es algo que afecta “al crédito, a la imagen y al prestigio de nuestro país”.
Rajoy reiteró que su mano “sigue tendida” y en que hará “todos los esfuerzos que haya que hacer”. No obstante, avisó de que “no se le puede pedir al Gobierno de España que transmita a Europa que las resoluciones de tribunales europeos aquí no se cumplen”.

Mostrar comentarios