LA EXALCALDESA DE LA MUELA CONDENADA A 17 AÑOS DE PRISIÓN POR CORRUPCCIÓN

La exalcaldesa de La Muela (Zaragoza) María Victoria Pinilla ha sido condenada a 17 años de cárcel y a pagar una multa de 9,9 millones de euros por varios delitos de corrupción urbanística.
La Audiencia de Zaragoza juzgó a 36 personas en el mayor caso de corrupción en Aragón. La Fiscalía pedía para la antigual edil del Partido Aragonés 35 años de cárcel y 25 millones de euros en multas y responsabilidad civil por blanqueo, fraude, cohecho, tráfico de influencias y malversación, entre otros delitos.
En este caso, que comenzó a investigarse en 2009 por la denuncia de un concejal del PP y de un familiar de la alcadesa, estaban personados como acusación el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de La Muela y la Agencia Tributaria. La Fiscalia llegó a acuerdos con algunos de los encasados que rebajó las penas o incluso les exoneró.
En caso se centra en un caso de corrupción con epicentro en el Ayuntamiento de La Muela, del que Pinilla fue alcaldesa durante 24 años. La exedil estuvo en prisión provisional y salió tras haer pagado una fianza de 800.000 euros. Durante el juicio, reconoció "errores humanos", pero insistió en la legalidad de su actuación.


Mostrar comentarios