EL EXCONCEJAL DE IU QUE ABOGÓ POR “LEVANTARSE” CONTRA EL “CRIMINAL” RAJOY SERÁ JUZGADO EL MARTES EN LA AUDIENCIA NACIONAL

El exconcejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Alberto Miranda Oliva será juzgado el próximo martes por un presunto delito contra las instituciones del Estado, por haber llamado a “levantarse” contra el “criminal” Mariano Rajoy en las redes sociales a raíz del fallecimiento de una familia en su pueblo por inhalar un producto tóxico.
La Fiscalía pide para el exedil una pena de multa de 4.200 euros, con responsabilidad penal en caso de impago de siete meses de prisión. Además, solicita la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Los hechos se remontan a diciembre de 2013, cuando los miembros de una familia de la localidad sevillana formada por el padre, la madre y una de sus dos hijas fallecieron por inhalación de un producto tóxico. Entre las diversas especulaciones sobre la causa del fallecimiento se habló de que pudieron sufrir una intoxicación por comer comida en mal estado recogida de un contenedor de basura. Finalmente la investigación policial demostró que esa no era la causa, sino la inhalación de los restos de un plaguicida que había en unos tapones que el padre de la familia recogía para luego venderlos.
A raíz de este suceso hubo agitación social, protestas a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá e incluso intentos de entrar por la fuerza en el edificio. Desde distintos ámbitos políticos se culpó de lo ocurrido a los recortes del Gobierno central, que habrían llevado a la familia a una situación de exclusión.
El entonces portavoz de IU en Alcalá de Guadaíra, Alberto Miranda, publicó un texto en su muro de Facebook en el que manifestaba que la familia fallecida “no se merecía morir por culpa de esos gobernantes asesinos que salen a diario en televisión vendiendo humo, que son quienes merecen la muerte”.
Además, afirmaban que “la violencia del pueblo hacia esos usurpadores, esos capitalistas sin escrúpulos, esos asesinos, porque no tienen otro nombre, es más que necesaria en estos momentos. El pueblo español se tiene que levantar de una vez, y ese criminal llamado Mariano Rajoy tiene que pasar el resto de su miserable vida entre rejas”.
El texto publicado seguía diciendo que “ojalá no mueran más familias, ojalá os muráis los que habéis matado a mis vecinos con vuestras malditas políticas de recortes. El capitalismo mata, pero el pueblo cuando no puede más también, y el día que por fin nos levantemos, os faltará mundo para correr miserables asesinos”.
Tras estas publicaciones el concejal de IU fue denunciado por el PSOE de Alcalá, que fue quien salió en defensa del presidente del Gobierno. Los propios socialistas indicaron que “aunque sorprenda, tendrá que ser un grupo municipal socialista quien salga en defensa de Rajoy, en esta causa concreta”.
Miranda ya no es concejal y se defendió asegurando que el texto original “está modificado” y que la denuncia del PSOE tuvo su origen en una revancha personal en su contra por haber denunciado un presunto delito de corrupción.

Mostrar comentarios