LA CNMC ABRE EXPEDIENTE SANCIONADOR CONTRA ATRESMEDIA POR POSIBLE EMISIÓN DE PUBLICIDAD ENCUBIERTA

- En la cadena Nova, durante el programa 'Objetivo bienestar'. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. por una posible vulneración del artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que prohíbe “la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”.
Según informó hoy la CNMC en una nota, con fecha de 5 de abril de 2016 tuvo entrada en el registro de este organismo una denuncia de la Asociación Española de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva, en la que informaba sobre la posible emisión de publicidad encubierta de la Clínica Baviera en el programa 'Objetivo bienestar' emitido en el canal Nova el 20 de marzo de 2016.
"Este hecho podría suponer una infracción de carácter grave recogida en el artículo 58.8 de la citada ley", indica la nota. "En caso de quedar acreditada su comisión en el presente procedimiento sancionador, podría suponer la imposición de una multa de 100.001 hasta 500.000 euros, de acuerdo con lo establecido en el artículo 60.2 de la LGCA".
La CNMC tiene ahora un plazo máximo de seis meses para resolver y notificar la
resolución del procedimiento a contar desde la fecha de este acuerdo.

Mostrar comentarios