EXTERIORES PIDE EXPLICACIONES A LA EMBAJADA DE MARRUECOS POR LA EXPULSIÓN DE CINCO ABOGADOS ESPAÑOLES

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recabó este jueves explicaciones de la Embajada de Marruecos en España tras la expulsión de ese país de cinco abogados españoles que habían mostrado su solidaridad con presos marroquíes y les transmitió su preocupación por las garantías de los afectados, según confirmaron a Servimedia fuentes diplomáticas.
El Gobierno marroquí ha decretado la expulsión de cinco abogados españoles, dos franceses y una belga que habían llegado a Marruecos para mostrar su solidaridad con los presos saharauis del conocido como ‘grupo de Gdaim Izik’, que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 1 de marzo.
El Ejecutivo marroquí acusa a los abogados de “entrar en Marruecos para sembrar la discordia y atentar contra el orden público”.
Las fuentes diplomáticas consultadas por esta agencia informaron de que la Embajada de España en Rabat estuvo desde el momento en que tuvo noticias de lo ocurrido realizando diversas gestiones, así como pidiendo explicaciones oficiales de lo acontecido.
Del mismo modo, el cónsul general de España en Marruecos estuvo activo desde el primer momento, realizando gestiones consulares y pudo finalmente prestarles asistencia consular.
También se reunió con los españoles afectados por la decisión administrativa de expulsión ordenada por las autoridades de Marruecos, poniéndose a su disposición para apoyarles en todo lo posible.
Por todo ello, Exteriores ha transmitido hoy sus preocupaciones a la Embajada de Marruecos por lo sucedido, asi como su solidaridad por las garantías de los afectados.

Mostrar comentarios