Educación no recurrirá la sentencia que anula la sanción impuesta al exdirector del IES Ciudad de Jaén

  • La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido no recurrir la sentencia que anula la sanción que impuso al que fuera director del IES Ciudad de Jaén, en el distrito de Usera, tras el suicidio de una alumna en 2015, según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento.
Educación no recurrirá la sentencia que anula la sanción impuesta al exdirector del IES Ciudad de Jaén
Educación no recurrirá la sentencia que anula la sanción impuesta al exdirector del IES Ciudad de Jaén
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El departamento que dirige Rafael van Grieken ha optado por esta decisión tras analizar el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid.

En esa sentencia, se estima el recurso del director contra dicha resolución, de 19 de noviembre de 2015, al no ser "conforme a derecho". De este modo, se imponen las costas a la parte demandada, es decir, a la Comunidad.

En concreto, la Justicia anulaba las dos faltas graves que se le impusieron por falta de rendimiento, lo que le condujo al traslado forzoso sin cambio de residencia y con suspensión de funciones durante seis meses.

En el recurso, el afectado alegó que la resolución impugnada era "contraria a derecho ante la inexistencia de los elementos definidores del tipo infractor invocado y la consecuente vulneración del principio de tipicidad".

La sentencia destaca que la actuación del centro estuvo dirigida a "comprobar y evitar el acoso, debiendo solventar determinadas dificultades que les prestaban las misma partes implicadas".

Además, subraya que es "representativo el comportamiento de la inspectora, que era a quien correspondía controlar la situación e intervenir en el caso de pasividad por parte del centro, ya que estuvieron informados del asunto".

La abogada del director adelantó a Europa Press que su cliente solicitará una indemnización por los seis meses en los que estuvo sancionado, más la responsabilidad patrimonial por daños y perjuicios, ya que tuvo que cambiar de centro y de categoría.

"Tuvo un desprestigio profesional y anímico", ha subrayado su letrada, quien solicitará en representación de su patrocinado 40.000 euros por daños y 2.500 en concepto de costas procesales del procedimiento.

Mostrar comentarios