Las facturas han sido introducidas ya en las plataformas habilitadas para ello de manera que puedan ser financiadas con los créditos del ICO generados a raíz de los acuerdos adoptados en las dos reuniones que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos celebró a finales de la semana pasada. Estos importes se añaden a los 11,8 millones que se han abonado ya en diciembre a través de la correspondiente plataforma del Ministerio.
El pago de estas facturas ha sido posible gracias a los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que autorizó el pasado jueves un total de 78.900.000 euros correspondientes a la financiación del exceso de déficit del año 2015, a los que se sumaron el viernes otros 139.280.000 euros de la compensación por la ampliación del objetivo de déficit del ejercicio 2016 del 0,3 al 0,7 por ciento.
El grueso de las facturas corresponde al Servicio Aragonés de Salud, 26.527 facturas por un total de 105 millones de euros; el IASS, con 1.393 por importe de casi 12 millones de euros; y la Administración General, con 1.428 facturas por 24 millones de euros.
Este hecho pone de manifiesto el "esfuerzo" que desde el Gobierno de Aragón se ha llevado a cabo para hacer frente a sus compromisos con los proveedores de manera que, además, tal como dio a conocer el Ministerio de Hacienda el pasado jueves, Aragón sigue cumpliendo el plazo máximo establecido para el periodo medio de pago a proveedores previsto en la normativa (30 días) por cuarto mes consecutivo desde la publicación de la serie histórica, situándose en el mes de octubre en 23,78 días.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios