En Estado Mayor Conjunto del Ejército Corea del Sur ha detallado que el proyectil ha sido disparado desde una base de Tongchang Ri (noroeste), en la que se encuentra la Base de Lanzamiento de Sohae, desde la que el año pasado Pyongyang lanzó un misil para poner en órbita un satélite.
Fuentes militares citadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap han afirmado que el proyectil podría ser un misil balístico intercontinental, si bien no hay confirmación al respecto.
En este sentido, el Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano ha recalcado que "se están llevando a cabo análisis del proyectil para determinar su tipo y su alcance". "Llevará un tiempo hasta que tengamos un análisis final", ha remachado.
Corea del Norte no se ha pronunciado por el momento acerca del lanzamiento. El viernes, Pyongyang amenazó con realizar más lanzamientos en respuesta a los dos meses de maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, conocidas como 'Foal Eagle'.
El diario oficial 'Rodong Sinmun' indicó en un editorial que "nuevos tipos de armas estratégicas emergerán" si Seúl y Washington continúan con sus maniobras conjuntas.
En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.
El 1 de marzo, el primer ministro y presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, prometió "castigar duramente" cualquier "provocación y amenaza" por parte de Corea del Norte.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios