Ejército israelí detiene a un activista de derechos humanos palestino (familia)

Militares israelíes detuvieron este sábado a un activista de derechos humanos palestino que participaba en una manifestación en su pueblo, ocupado en parte por una colonia israelí, y lo acusó de "obstaculizar el trabajo del ejército", informó su familia.

Abdalá Abu Rahma es conocido mundialmente por organizar desde hace 11 años una manifestación semanal contra la colonización de Cisjordania y contra el muro de separación en su pueblo de Bilin. Un tribunal militar ya lo juzgó en octubre por los mismos cargos.

El viernes, en la manifestación semanal de Bilin, que suele contar con la participación de militantes israelíes y de otros países, Abu Rahma fue detenido por soldados, afirmó su hermano Rateb a la AFP.

El sábado, el ejército lo trasladó a la prisión militar de Ofer, cerca de Ramala, en Cisjordania, e informó a su abogado de que se le acusa de "obstaculizar el trabajo de ejército en una zona militar cerrada", explicó Rateb Abu Rahma.

"El ejército golpeó y detuvo a Abdalá y a militantes israelíes cuando se acercaban a unos soldados", añadió.

Contactado por la AFP, el ejército israelí no ha querido comentar esta información.

Abu Rahma ya fue arrestado por este tipo de manifestaciones en 2009, una detención que causó una oleada de indignación entre los defensores de los derechos humanos en el extranjero. Fue condenado y pasó 15 meses en la cárcel hasta su liberación en marzo de 2011.

Mostrar comentarios