Evo Morales pide a Almagro no ser instrumento de una intervención en Venezuela

El presidente boliviano Evo Morales pidió este miércoles al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que no sea "instrumento de intervencionismo" a Venezuela, luego de que convocara en forma urgente al Consejo Permanente invocando la cláusula democrática del organismo para tratar la situación de ese país.

"Hermano Almagro no sea instrumento de intervencionismo al pueblo revolucionario de Venezuela", señaló Morales en Twitter, al señalar que su posición es una "agresión" similar a la que efectuó antes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en contra del mandatario Nicolás Maduro.

"Antes Obama (EEUU) hoy Almagro (OEA), agresión", escribió en la red social el gobernante boliviano, un leal aliado de Caracas.

El mandatario boliviano, en un segundo tuit, acotó que "la dignidad, soberanía y autodeterminación de los países de la CELAC se defiende, no se vende, hermano Luis Almagro (OEA)".

La posición de Morales surgió luego de que Almagro pidió el martes una "sesión urgente" del Consejo Permanente de la OEA para discutir la situación política e institucional en Venezuela, invocando la Carta Democrática Interamericana.

Almagro planteó una reunión entre el 10 y el 20 de junio, dedicada a analizar la "alteración del orden constitucional" en Venezuela y establecer cómo se afecta "el orden democrático" en ese país, lo que encendió la furia de Maduro.

El gobernante venezolano convocó a una protesta nacional, como parte de un llamado a una rebelión contra la Carta Democrática invocada por Almagro.

jac/rb/cd

Mostrar comentarios