Expulsan de Egipto a una periodista británico-libanesa

La periodista británico-libanesa Liliane Daoud, que presentaba una emisión política para una cadena privada egipcia, fue expulsada la noche del lunes al martes, informó un responsable de los servicios migratorios egipcios.

"Ella fue expulsada" y salio de El Cairo con destino a Beirut en un vuelo de EgyptAir poco después de la medianoche, explicó la fuente, basada en el aeropuerto de El Cairo.

Zyad El Eleimi, abogado de Liliane Daoud informó en su página Facebook que la periodista lo había llamado desde el avión poco antes de partir de El Cairo.

Mas temprano la periodista había sido detenida en el marco de un gran despliegue de hombres, según relató su ex esposo. "Ocho hombres dijeron que venían de la policía fronteriza y se la llevaron a un lugar desconocido tras haberle quitado su teléfono y su pasaporte británico", declaró a la AFP Jaled al Berri.

Las personas que la detuvieron dijeron que iban a comprobar si los documentos de residencia de la periodista eran válidos. Sin ellos, sería expulsada, explicó la misma fuente.

Berri explicó que su detención se produjo poco tiempo después de que terminara su contrato con la cadena OTV.

Desde hacía varios meses, Daoud, antigua periodista de la BBC en Londres, era víctima de una campaña de críticas en las redes sociales, donde se la acusaba de estar cerca de la oposición.

Los defensores de los derechos humanos acusan regularmente al presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi de haber instaurado un régimen autoritario que reprime con violencia toda oposición desde que destituyó en 2013 a su predecesor islamista Mohamed Mursi.

Mostrar comentarios