LA FEDERACIÓN DEL TAXI DE MADRID RECUERDA QUE UBER DEBERÁ CUMPLIR LA LEGISLACIÓN DE LAS VTC

- Advierte de que las VTC no pueden circular si no están prestando servicio. La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) recuerda a Uber, ante su nueva entrada en Madrid, que deberá cumplir la legislación vigente de las VTC (arrendamiento de vehículos con conductor), que prohíbe a este tipo de vehículos circular salvo en los casos en los que estén prestando un servicio previamente contratado con el usuario.
El presidente de la FPTM, Julio Sanz, señaló en una nota que, aunque ahora intenta reinventarse, la actividad de esta multinacional fue prohibida en 2014 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y advierte de que la Federación Profesional del Taxi de Madrid volverá a denunciar a Uber en cuanto cometa una ilegalidad.
“Desde la federación utilizaremos todos los recursos legales que tenemos a nuestra disposición para que la Administración y los tribunales velen por la legalidad vigente”, añadió Sanz, quien aseguró que “tenemos plena confianza en la prevalencia del Estado de Derecho sobre los intereses de las grandes empresas particulares y las presiones que pueden llegar a ejercer”.
Además, Sanz indicó que Uber ofrece un servicio sin garantías de seguridad para sus usuarios y que la multinacional ya se enfrenta en la actualidad a varias demandas por presunto acoso de los conductores a los usuarios.
De hecho, Sanz afirmó en la nota que la compañía ha reconocido recientemente en una carta enviada al portal de información BuzzFeed que entre diciembre de 2012 y agosto de 2015 ya se habían producido cinco casos de supuestas violaciones y 170 "denuncias legítimas de agresiones sexuales” en los países en los que la compañía opera.
Asimismo, el presidente de la FPTM alertó de que, al contrario de lo que sucede con las tarifas del taxi, que son fijadas por la Administración, Uber fija las suyas en base a la oferta y la demanda, habiendo llegado a multiplicarlas hasta por 20 en otros países en circunstancias o fechas de alta demanda.

Mostrar comentarios