FERNÁNDEZ DÍAZ ASEGURA QUE RENUNCIARÁ A LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN SI SE LO PIDE SU PARTIDO

El exministro Jorge Fernández Díaz se mostró este miércoles dispuesto a renunciar a la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación del Congreso de los Diputados si se lo pide su partido y denunciando ante todo la conducta "impresentable" del PSOE.
Lo dijo después de que a petición del PP la comisión aplazara la votación sobre su elección dado el rechazo anticipado del PSOE y de Unidos Podemos. "Yo estaré a lo que determine mi grupo", aseguró en los pasillos del Congreso.
Fernández Díaz apeló al acuerdo general para el reparto de puestos en las mesas de las comisiones y subrayó que el PP ha votado a candidatos de otros grupos "que no nos gustaban". "Pero si se pacta, se pacta, y los pactos están para ser cumplidos entre personas serias e instituciones serias", añadió.
Le consta, explicó, que el motivo del aplazamiento de esa votación es que el PP "no está dispuesto a presentar" otra candidatura que no sea la suya, y en ese sentido aseguró que no pondrá ningún problema porque no quiere hacer de esa polémica "una cuestión personal" y actuará de la forma que sea "más conveniente" para su partido, "que es a quien me debo".
Dejó claro que no está en política para ocupar cargos, sino para "servir al bien común", y que él no pidió nada al PP, sino que fue su partido quien le propuso para ese cargo.
Considera "llamativo" que el PSOE no cumpla el pacto de reparto de puestos en las mesas de las comisiones, y lo tildó después de "gravísimo" y de "impresentable".

Mostrar comentarios