PSOE. FERRAZ SE DA UNA SEMANA PARA DECIDIR SOBRE LA GESTORA EN GALICIA

La Comisión Gestora que está al frente del PSOE se ha dado una semana para decidir qué hace con la Gestora que dirige el partido en Galicia desde hace casi un año.
Fuentes socialistas federales y gallegas consultadas por Servimedia indicaron que este jueves venció el plazo que tenía la dirección en Galicia y que están a la espera de que Ferraz decida sobre el futuro de la misma.
No obstante, dichas fuentes federales apuntaron que las normas del partido permiten una prórroga de una semana, en la que la dirección puede estar en funciones. Y es precisamente, ese el tiempo que están usando desde Ferraz para decidir sobre el futuro de los socialistas gallegos hasta la celebración del congreso.
Ahora, Ferraz debe decidir si acomete cambios en la dirección en Galicia o mantiene a los actuales, liderados por Pilar Cancela desde que el 18 de marzo de 2016, el PSOE de Pedro Sánchez colocara al frente del PSdeG una gestora por un periodo de seis meses, tras la decisión de José Ramón Gómez Besteiro de renunciar a la secretaría general del PSdeG por su situación judicial. Dicho plazo se renovó el pasado septiembre y concluyó el pasado jueves 9 de marzo. En Galicia, reconocieron a Servimedia, están a la espera de la decisión que se tome desde Ferraz.
Esta semana, el propio portavoz de la Gestora federal y responsable de Organización, Mario Jiménez, no descartó que se produzcan cambios en el equipo que lidera el partido en Galicia de forma provisional ya que aseguró que no tiene “ninguna decisión tomada, ni en un sentido ni en otro”.
Nada más llegar al mando de Ferraz, la Gestora que dirige Javier Fernández retiró la potestad de convocar primarias y convocar congreso con una misiva que llevó a Galicia sobre el 19 de octubre, aunque mantuvo a las personas que formaban la dirección regional.
La dirección federal que se hizo cargo del PSOE desde la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general el 1 de octubre, decidió prorrogar las gestoras que había y, en el caso de Galicia, tomó la decisión de dejar sin efecto la competencia que atribuida para poder convocar el congreso, y por lo tanto las primarias, para elegir una nueva dirección del partido en Galicia.
Por ello, la Gestora en Galicia va sumando plazos y no puede celebrar primarias para una nueva Ejecutiva hasta que no se decida el Congreso federal previsto para el 17 y 18 de junio.

Mostrar comentarios