La FIP condena el arresto de un periodista palestino y pide a Netanyahu su liberación

EUROPA PRESS

En un comunicado, la FIP ha explicado que el sindicato palestino le ha comunicado que al periodista le confiscaron su teléfono móvil en el momento del arresto y solo le permitieron hacer una llamada a su mujer, a la que le trasladó que le llevaban al centro de interrogatorios de Etzion.

La FIP ha contado que Nazzal iba de camino a Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina, para asistir a la Reunión General de la Federación Europea de Periodistas, que se celebra el lunes y el martes y a la que está invitado el Sindicato de Periodistas Palestinos.

El presidente de la FIP, Jim Boumelha, va a solicitar por carta al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la liberación inmediata de Nazzal y que se le permita viajar a Sarajevo para asistir a la reunión de periodistas.

"Ha sido impactante escuchar que un participante en un congreso de periodistas de toda Europa ha sido arrestado por las autoridades israelíes cuando iba a asistir y que está en la prisión de Etzion sin que haya razón alguna", ha explicado Boumelha. "Los 100 delegados que representan a más de 320.000 periodistas de 51 sindicatos de toda Europa reclamarán que su colega sea liberado de inmediato", ha advertido.

El Sindicato de Periodistas Palestinos ha dicho en un comunicado que la detención "revela claramente el nivel de persecución a los periodistas palestinos y sus sindicatos por parte de las autoridades israelíes".

Mostrar comentarios