FOMENTO GARANTIZA EL EMPLEO DE LAS AUTOPISTAS QUEBRADAS SI SON ASUMIDAS POR EL ESTADO

Responsables del Ministerio de Fomento han garantizado al sindicato CSIF que se mantendrían todos los puestos de trabajo de las autopistas quebradas si éstas son asumidas finalmente por el Estado.
Según informó CSIF, el departamento dirigido por Ana Pastor ha asumido el compromiso de mantener el servicio, incluido los peajes, y de que en última instancia se subrogarían los contratos de los trabajadores a través de la empresa pública Seitsa.
Por ello el sindicato valora este compromiso y velará por que se garanticen todos y cada uno de los puestos de trabajo, “tal y como nos han trasladado los responsables del Ministerio”.
Esta reunión se produjo después de que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid haya acordado iniciar de oficio la fase de liquidación y cierre de las autopistas de peaje Radial 3 y Radial 5, así como la liquidación del servicio de mantenimiento y vigilancia de diversos tramos de la carretera M-50, todas ellas concesiones de la empresa Accesos Madrid.
El auto, que ha sido recurrido por la Abogacía del Estado, autoriza a la empresa a dejar de cumplir el contrato a fecha 1 de octubre de 2016 y acuerda la entrega al Ministerio de Fomento de las autopistas.

Mostrar comentarios